¿Qué son los Residuos voluminosos?

 

Son aquellos residuos sólidos ordinarios que por su volumen, composición, cantidad, necesidades de transporte, condiciones de almacenaje, formas de uso o valor de recuperación requieren salir de la corriente normal de recolección de residuos sólidos ordinarios.
 
De conformidad a lo establecido en el Reglamento sobre el manejo de Residuos Sólidos Ordinarios 36093-S, la Ley para la Gestión Integral de Residuos No.8839 y sus reformas, y el Reglamento sobre llantas de desecho 33475-S.
 
Según dicha definición, se consideran dentro de esta clasificación residuos como, por ejemplo: las llantas, muebles, metales ferrosos, madera, colchones, chatarra. También se conoce como "No tradicionales".

 

Tercera No tradicional

 

 

 

 

 

 

Las fechas se informan por diferentes medios masivos y se publican por redes sociales y páginas web, por lo que el administrado debe estar atento a esta información.

 

 

 

 

Se brinda el servicio de recolección No Tradicional una vez cada tres meses, un domingo en cada ruta de ordinarios.

 

 

 

Ingrese al Mapa de Rutas de Ordinarios en el siguiente enlace:

 

Nota:

  • Los residuos de construcción, escombros y tierra, no son recolectados por ningún servicio municipal. Para disponerlos, el propietario deberá gestionar su depósito en un sitio autorizado.